domingo, 2 de junio de 2019

BITÁCORA: MARIELA BALBI DIJO LO QUE NADIE SE ATREVIÓ SOBRE VIZCARRA . PERCY C. ACUÑA VIGIL

BITÁCORA

MARIELA BALBI DIJO LO QUE NADIE SE ATREVIÓ SOBRE VIZCARRA

PERCY C. ACUÑA VIGIL                  



 junio 2, 2019

La reconocida periodista Mariela Balbi sostuvo en su columna del diario Expreso, que el presidente Martin  Vizcarra con sus ultimas acciones se esta consolidando como un “Dictador”
“La actitud más matonesca, propia de las dictaduras, es amenazar al Congreso: o apruebas lo que impongo sin cambiar nada o te cierro. Importa un bledo que sea un poder del Estado, elegido a veces por más votos que los de muchos presidentes regionales.”
“El presidente no puede pedir confianza por reformas constitucionales, no es su facultad y los congresistas no tienen mandato imperativo.”
Según Balbi lo único que estaría buscando Vizcarra es perpetuarse en el poder
“Pero cualquier quebranto de la democracia tiene un propósito: perpetuarse en el poder. La tal reforma consolida al dictador, mete la mano con descaro a los partidos políticos y nos impone un régimen ‘polpotiano’ de elección alternada: hombre, mujer. No puedo votar por quien me canta el forro, debo cumplir mi cuota de género. A quienes somos feministas consecuentes nos causa rechazo.”
Para la periodista la cuestión de confianza planteada por el presidente Martin Vizcarra es un mamarracho.
“¿Qué sabe Chávarry? ¿Por qué es tan amenazador desde que llegó a la Fiscalía de la Nación? Lo cierto es que este hiperbólico caso le quemó el pastel al régimen, a los medios y a los hueleguisos. Ha provocado que Vizcarra y sus huestes planteen la cuestión de confianza por una reforma política que, la verdad, es un mamarracho diplomado y hecho a la medida.”
El presidente Martín Vizcarra, tendría a su aparato Montesinista en la “DINI” y en la “Diviac” según Balbi
“Vizcarra quiere que el Congreso sea un moco, el Poder Judicial otro, poseer un control ‘fujimontesinista’ de la Fiscalía. Para ello usa a la DINI, con modernas máquinas ‘chuponeadoras’ compradas por Humala, y a la Diviac. Espía a sus opositores. Pero siempre menciona a la Constitución para darse un barniz de legalidad.”

https://www.lanoticiaveloz.com/mariela-balbi-dijo-lo-nadie-se-atrevio-vizcarra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos aportes constructivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.